Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Para Antonio Conte, había sido fácil imaginar qué Tottenham se presentaría para jugar el partido más importante de esta temporada. ¿El equipo que superó y derrotó al Manchester City el domingo anterior al último? ¿O el equipo que se derrumbó en los últimos minutos del Leicester el sábado?
Conte ha anhelado la igualdad, la estabilidad y no fue en vano el lunes por la noche cuando Conte comparó el ambiente del club con la emoción de una montaña rusa. Era su última aventura. Este fue el último viaje del gerente, quien se está recuperando de una cirugía de vesícula biliar hace dos semanas. Pudo sentir que se le revolvía el estómago cuando Brahim Díaz fue el goleador del Milan en su primer empate.
El único delantero del Manchester City anotó en el segundo intento, después de que Fraser Forster, titular en lugar del lesionado Hugo Lloris, rechazara su primer disparo de manera asombrosa.
En ese momento, con el balanceo de San Siro, los Spurs podrían haber cedido. Esta eliminatoria de octavos de final de la Champions League podría haber terminado para ellos. Fue alentador verlos sacudir la cabeza y ofrecer una actuación inquebrantable y tranquila. No sentían que tuvieran mucho de qué preocuparse con un equipo de Milán que ha tenido problemas a nivel nacional desde el comienzo de la temporada.
Fue casi un desastre hacia el final, cuando el equipo de Stefano Pioli desperdició dos oportunidades fantásticas. El lateral izquierdo del Milan, Rafael Leao, fue el centro de la acción, desviando un par de centros. Olivier Giroud asintió con la cabeza en el primero al reemplazo de Charles De Ketelaere, quien estropeó mucho sus líneas. Malick Thiaw entró para el segundo y tuvo que anotar solo para cabecear desviado.
El problema para los Spurs radica en cómo trabajaron para crear una nota clara y concisa. Eric Dier, que fue severamente amonestado y estará sancionado para el partido de vuelta, tuvo un cabezazo libre en los minutos finales de un córner de Ivan Perisic, pero los cálculos que hizo se equivocaron. Hubo algunos otros parpadeos provenientes de los Spurs, principalmente de jugadas a balón parado, sin embargo, Milan los mantuvo en su mayoría a distancia.
Los Spurs habían hecho algunas leyendas anteriores en uno de los estadios más famosos del fútbol europeo: el hat-trick de Gareth Bale contra el Internazionale (aunque en la derrota), así como el gol de Peter Crouch contra el Milán en un empate más famoso por Gennaro Gattuso contra Joe. Jordan «mandíbulas»; el gol de Emmanuel Adebayor que marcó la diferencia en un thriller de la Europa League.
Su objetivo de crear algo más actualizado se vio obstaculizado por una crisis de selección, varias lesiones graves y la suspensión de Pierre-Emile, y se retrasó debido a la concesión anterior.
Theo Hernández superó a Cristian Romero en una batalla aérea y continuó corriendo por la izquierda, descargando un tiro antes de que Dier pudiera cruzar la línea, lo que obligó a Forster a realizar una parada inteligente. Entró Díaz, quien disparó y parecía que Forster podría ser el héroe cuando lanzó su mano izquierda con la esperanza de salvar. Pero no es así. Díaz saltó a la cabeza de clavado y anotó cuando la pelota salió disparada hacia arriba. La carrera de Díaz fue simplemente demasiado rápida.
La energía era palpable y el estadio estaba repleto. La pancarta decía «Non Ti Ho Tradito» antes de que comenzara el juego. Los otros mensajes hablaban del amor de los rossoneri unos por otros. Era el día de San Valentín, al estilo de Milán.
La amenaza del Milan estaba por la izquierda. Hernández estaba listo para desatar la ira cuando Leao expresó su entusiasmo por la celebración. Su único pensamiento fue que el ataque podría lastimar a los Spurs.
Tras el gol de Díaz, el equipo de Conte se estabilizó y empezó a aprovechar la posesión y trabajar juntos en defensa. Fueron el equipo más dominante durante el resto del primer período. Harry Kane se retiró para unirse al juego, cuando no estaba siendo atacado por Simon Kjaer, mientras que hubo algunos casos en los que los Spurs pudieron levantar el balón para presionar.
El joven dúo de mediocampistas Oliver Skipp y Pape Matar Saar siempre fueron el centro de atención. Habían comenzado juntos solo una vez antes en la Copa FA contra League One Portsmouth. Ambos fueron honrados en particular Skipp. Hicieron algunas tacleadas impresionantes y mostraron una habilidad real en la posesión.
Fue un evento de bienvenida para Conte al regresar al estadio donde ganó el título de la Serie A 2020-21 con el Internazionale. El nombre de Conte fue anunciado entre fuertes y predecibles abucheos. Lo mismo sucedió con Dejan Kulusevski y con los exjugadores del Inter de Perisic.
Romero estaba jugando al límite, como de costumbre, los fanáticos que viajaban miraban a través de sus dedos mientras jugaba uno contra uno, incluido el momento en que fue lanzado a un desafío sobre Sandro Tonali y nunca ganaría. Esto resultó en una tarjeta roja dentro de los 48 minutos.
La tarjeta amarilla que recibió Dier fue más polémica además de costosa. Giroud no pudo moverse en el medio campo, y se dirigía hacia la portería cuando Dier tomó su tarjeta. Los Spurs han tenido la suerte de conseguir algunos en los últimos años. Lo que quedó claro cuando el Milán celebró frente a sus fanáticos fue que el regreso a Londres es hermoso.