Homenaje a Mesut Ozil en el Real Madrid: un rey de asistencias ‘único’

Puedes encontrar todas las nuevas camisetas futbol baratas 2023 en el sitio web del blog retrocamisetas.com

“Ozil es fantástico. Puede leer el juego y sabe cuándo necesita jugar el pase cuando debe regatear, eso es simplemente clase”.

Grandes elogios de nada menos que Cristiano Ronaldo, pero tenía todas las razones para amar al alemán. Solo Gareth Bale y Karim Benzema han brindado más asistencias a Ronaldo en su carrera, y Mesut Ozil jugó con él solo tres temporadas.

Esas tres temporadas ocurrieron entre 2010 y 2013 en el Real Madrid cuando La Liga estaba en su apogeo en cuanto a calidad, entretenimiento y valor de superestrella. Lionel Messi, Xavi, Xabi Alonso, Ronaldo, Radamel Falcao y muchos más íconos del fútbol estaban de alguna manera en la misma liga al mismo tiempo, mientras que El Clásico se convirtió en el enfrentamiento definitivo entre dos equipos con un talento increíble.

Con todas estas estrellas jugando en su mejor momento, es difícil destacar más allá de Messi y Ronaldo. Entra un mediapunta de 5″11 y 21 años de Gelsenkirchen.

El Madrid venció al Manchester United, al Barcelona y al Arsenal con el fichaje del internacional alemán procedente del Werder Bremen por alrededor de 15 millones de libras esterlinas, tras una destacada campaña en la Copa del Mundo de 2010, donde fue el principal proveedor de asistencias.

Esto fue para disgusto de Wayne Rooney, quien supuestamente le «rogó» al gerente Sir Alex Ferguson que lo trajera a Old Trafford.

Fue durante su etapa en Los Blancos donde Ozil se consagró como uno de los más grandes creadores de juego de todos los tiempos. Fue el principal asistente en La Liga en todas sus temporadas allí y terminó su carrera en Madrid con 80 asistencias, más que nadie en Europa durante el mismo período.

Un comienzo rápido
Tomando la camiseta número 23 que anteriormente usaron Guti y David Beckham, Ozil hizo su primera titularidad en una victoria por 1-0 sobre Osasuna, ubicándose directamente en su 10 rol preferido detrás de Gonzalo Higuaín y entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Alguna compañía.

No tardó mucho en registrar su primera asistencia, creando el primer gol de Ángel Di María fuera de casa en la Real Sociedad en el siguiente partido, y unas semanas más tarde anotó seis contribuciones de goles en solo tres juegos. Este conjunto madridista se convirtió en un arma peligrosa de cara al futuro, y Özil fue la pólvora.

Ozil también consiguió asistencias en sus dos primeros partidos de la Liga de Campeones con el club y anotó contra el AC Milan en su tercer partido. Terminó la fase de grupos con cinco aportaciones de goles en cinco partidos y la Real acabó primera, un periodo que incluyó una de sus mejores asistencias.

En los cuartos de final ante el futuro rival Tottenham, el sedoso mediapunta estableció un nuevo récord de más ocasiones creadas en un partido de Champions League: 12, un récord que se mantiene hasta el día de hoy.

Al final de su temporada de debut en el Santiago Bernabéu, Ozil había ganado la Copa del Rey, había creado 25 goles, que era la mayor cantidad en Europa, y estaba a la cabeza con Andrés Iniesta en seis asistencias en la Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *