Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El Barcelona, que persigue el título, empató 0-0 con el Girona en el Camp Nou el lunes, extendiendo su ventaja sobre el Real Madrid en la cima de La Liga por un punto, ahora con 13 de ventaja con 10 juegos restantes.
Todavía dolido por la humillación del Clásico ante el Madrid la semana pasada en la Copa del Rey, el Barcelona estuvo lejos de su mejor momento en un derbi catalán, a pesar de la motivación de ver a los campeones perder el sábado contra el Villarreal.
Girona, en la mitad de la tabla, estuvo sólido y obligó al equipo de Xavi Hernández a perder puntos en casa en La Liga por tercera vez esta temporada.
El Barcelona aseguró su portería a cero número 21 en la máxima categoría, pero no pudo capitalizar completamente el tropiezo del Real Madrid, ya que intentaron ganar la Liga por primera vez desde 2019.
«A medida que pasaban los minutos, comenzaron a ganar confianza en la defensa y estábamos luchando para hacer el último pase o aprovechar nuestras oportunidades», dijo el capitán del Barça, Sergio Busquets, a DAZN.
“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ganar la Liga e intentar ganarla lo antes posible. Tenemos 13 puntos de ventaja, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo”.
Xavi, aún sin varios jugadores clave, incluidos Pedri y Ousmane Dembele, alineó con Ansu Fati y Raphinha junto al máximo goleador de camisetas La Liga, Robert Lewandowski, en la delantera.
El delantero polaco estuvo cerca de abrir el marcador a los cuatro minutos después de ser empujado por Fati, que remató por el techo de la red.
El Barcelona estuvo cerca de nuevo cuando el defensor del Girona Santi Bueno estuvo a punto de atravesar su propia red, pero el portero Paulo Gazzaniga reaccionó bien para deslizarse y desviar el balón a un lugar seguro.
El ex portero del Tottenham detuvo bien a Raphinha en su primer poste y luego desvió un disparo de Ronald Araujo desde el tiro de esquina resultante.
El Barcelona apeló que el balón había entrado pero con la ayuda del VAR (La Liga no usa tecnología de línea de gol) los árbitros decidieron que el balón no cruzó la línea.
Eric García remató de cabeza desde un córner al comienzo de la segunda mitad cuando el camiseta seleccion española Barcelona seguía buscando el primer gol.
Sin embargo, la mejor oportunidad del juego recayó en los visitantes, con Taty Castellanos desperdiciando la oportunidad disparando desviado al arco, con Ivan Martin a su lado en apoyo, listo para un toque.
Xavi lanzó al defensor Jordi Alba como extremo izquierdo mientras buscaba una mejor entrega en el último tercio, y tuvo un impacto instantáneo con un centro peligroso y una buena interacción con Lewandowski.
Gazzaniga hizo otra gran parada para desviar un cabezazo de Gavi desde un córner en el tiempo de descuento cuando el Barcelona finalmente mostró algo de urgencia, pero ya era demasiado tarde.
Lewandowski tuvo un taconazo tardío desviado de par en par mientras el Girona se aferraba al empate.
Los catalanes dieron un paso manso hacia su sueño de título, ampliando su ventaja sobre el Madrid por un punto.